Actos y ceremoniasPortada

Día del Instructor Militar en el Liceo Aeronáutico Militar

By 30 de julio de 2024No Comments

La mañana del lunes 29 de julio se realizó una ceremonia conmemorativa por el Día del Instructor Militar. La misma se llevó a cabo en el Patio Interno General San Martín del instituto.

El acto fue presidido por el director, Comodoro Roberto Saravia quien estuvo acompañado por el subdirector Comodoro Carlos Godino, el jefe de cuerpo de cadetes, Vicecomodoro David Salas. Además contó con la presencia de Personal Militar Superior, Subalterno, Civil, Docente Civil, Cadetes y alumnos de régimen externo.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Jefe de la primera compañía, primer teniente Fernando Salcedo quien destacó el trabajo realizado por los instructores al formar futuros líderes para la Nación.

Es importante destacar que el 28 de julio se conmemora el Día del Instructor Militar por el fallecimiento del Mayor Raúl Eugenio Goubat, quien fue el precursor de la instrucción aérea militar y formó parte del Primer Curso de la Escuela de Aviación Militar, pasando a ser el Primer Instructor Militar de este Instituto entre 1912 y 1914.