Actos y ceremoniasPortadaUncategorized

Día de la FAA y aniversario del LAM

By 11 de agosto de 2024agosto 14th, 2024No Comments

La mañana del pasado sábado 10 de agosto se vistió de gala para conmemorar dos hitos significativos, el 112º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el 45º aniversario del Liceo Aeronáutico Militar (LAM). La ceremonia, que tuvo lugar en la emblemática Plaza de Armas Abanderado Grandoli, reunió a autoridades, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal del instituto y familiares de cadetes y alumnos en un evento cargado de simbolismo y orgullo nacional.

La ceremonia fue presidida por el director del Instituto, comodoro Roberto Saravia, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno de la municiplalidad de Funes, Martin Papini, el subdirector y jefe de Cuerpo de Cadetes del LAM.

El evento inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, que también ejecuto un minuto de silencio en honor a todo el personal de la institución caído en actos del servicio.

En la ocasión, el comodoro Saravia ofreció un emotivo discurso. En su alocución, destacó la importancia de la FAA en la defensa y soberanía nacional, así como el papel crucial del LAM en la formación de futuros líderes.

El Liceo Aeronáutico Militar, fundado en 1979, ha sido reconocido por su rigurosa formación académica y su contribución a la capacitación de jóvenes. Durante la ceremonia, el director del Liceo expresó su gratitud por el apoyo recibido y reafirmó el compromiso de la institución con la excelencia y el honor.

La Plaza de Armas Abanderado Grandoli, escenario de esta emotiva celebración, se convirtió en un símbolo de la historia y la tradición de la Fuerza Aérea Argentina, recordando a todos los presentes la importancia de la dedicación y el servicio a la patria.