ActividadesPortada

Viaje académico “Londres para Jóvenes”

By 22 de agosto de 2024No Comments

Cadetes y alumnos de régimen externo de 3ero, 4to y 5to año participaron del programa de inmersión cultural “Londres para Jóvenes” del 27 de julio al 12 de agosto.

Este enriquecedor viaje, organizado por la profesora del área de inglés y asesora de la cátedra Paula Prats, junto con la asesora pedagógica y profesora de inglés Liliana Vidal, brindó a los estudiantes una experiencia única en la vibrante ciudad de Londres.

El programa, que tuvo lugar en la prestigiosa Universidad de Greenwich, consistió en un curso intensivo de idioma donde nuestros alumnos pudieron aprender y practicar inglés junto a jóvenes de diversas nacionalidades. Las clases no solo se centraron en el aprendizaje del idioma, sino que también promovieron el intercambio cultural y la integración en un entorno internacional.

Además de las clases, los estudiantes participaron en una variedad de actividades extracurriculares, que incluyeron excursiones a emblemáticos destinos como Cambridge, Brighton y Weybridge. En esta última ciudad, visitaron el famoso Museo de Brooklands, un lugar histórico dedicado al automovilismo y la aviación, que ofreció a los alumnos una visión fascinante de la ingeniería y la innovación británica. Las visitas a estos lugares no solo les permitieron conocer más sobre la cultura y la historia británicas, sino que también fomentaron la práctica del idioma en situaciones cotidianas.

El viaje también ofreció la oportunidad de socializar y hacer amigos de diferentes partes del mundo. A través de las actividades propuestas por los coordinadores del campus, los alumnos pudieron interactuar con otros estudiantes, utilizando el inglés como herramienta de comunicación, lo que fortaleció su confianza y habilidades lingüísticas.

Este viaje académico fue una experiencia inolvidable que no solo mejoró el dominio del idioma de nuestros alumnos, sino que también les permitió crecer personal y culturalmente. Sin duda, “Londres para Jóvenes” se ha consolidado como una experiencia formativa integral que prepara a nuestros estudiantes para un futuro globalizado.