El pasado viernes 12 de septiembre, en la Plaza de Armas “Abanderado Mariano Grandoli”, se llevó a cabo la tradicional Ceremonia de entrega de Couteaux a los cadetes de V año del Liceo Aeronáutico Militar, un acontecimiento cargado de simbolismo que marca un hito fundamental en la formación de los futuros oficiales de la reserva.
El acto fue presidido por el subdirector general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, comodoro mayor Sergio Busdrago, acompañado por el director del Liceo Aeronáutico Militar, comodoro Roberto Saravia, y el subdirector del Instituto, comodoro Carlos Godino.
También participaron autoridades civiles, políticas y militares, entre ellas: el presidente del Concejo Municipal de Funes, Carlos Olmedo; la diputada provincial Beatriz Brouwer; el secretario de Gobierno de la ciudad de Funes, Martín Papini; el director de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Santiago Carloni; ex combatientes de Malvinas y familiares; jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el director del Liceo Naval Militar “Almirante Guillermo Brown”, capitán de navío Juan Carlos Marra; así como ex directores del Instituto, oficiales superiores de la Fuerza Aérea en actividad y en situación de retiro, e integrantes del Centro de Egresados del LAM y del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea.
La ceremonia, que contó con la participación de la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, incluyó la invocación religiosa y bendición del Couteaux a cargo del capellán padre Javier Carbone, la lectura de la orden del día y la posterior entrega de los sables, símbolo de compromiso, honor, responsabilidad y liderazgo.
El Couteaux es un emblema que porta el cadete en su uniforme y representa los valores fundacionales del Liceo Aeronáutico Militar: justicia, dignidad y libertad. Su entrega significa el inicio de una nueva etapa en la vida de los jóvenes, que los acerca a la culminación de su carrera liceísta y a la asunción plena de las responsabilidades que demanda la Patria.
Al finalizar, las autoridades presentes saludaron a los cadetes y compartieron con sus familias este momento trascendental, que refuerza los lazos de unión entre el Instituto y la comunidad liceísta.
Desde el LAM, agradecemos la presencia de la gran cantidad de familias, autoridades e invitados especiales que acompañaron a nuestros cadetes en una jornada tan significativa, en la que se renovó el compromiso de seguir formando a hombres y mujeres con espíritu de servicio, liderazgo y amor por la Patria.
