El pasado viernes 26 de septiembre, en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli”, el Liceo Aeronáutico Militar celebró con gran emoción el 40° aniversario de egreso de la II Promoción de Cadetes.
La ceremonia fue presidida por el director general de Intendencia, brigadier Álvaro José Daniele, en representación del director general de Educación, acompañado por el director del Liceo Aeronáutico Militar, comodoro Roberto Saravia, el subdirector del instituto, comodoro Carlos Godino y el jefe de Cuerpo de Cadetes, comodoro David Salas. También participaron autoridades civiles, eclesiásticas y militares, instructores, profesores, personal del instituto, cadetes, padres, familiares e invitados especiales.
En el acto, se declaró Huéspedes de Honor a los integrantes de la II Promoción, reconociendo su trascendental aporte como piedra angular en la historia del Instituto, y se les entregó la Orden del Día conmemorativa.
En representación de la promoción, el Comodoro (R) Jorge Néstor Barros dirigió emotivas palabras a los presentes, recordando el camino recorrido y el vínculo permanente con el Liceo.
El desfile final fue uno de los momentos más significativos: encabezado por la Bandera de Guerra del Liceo, continuado por el Cuerpo de Cadetes, personal militar subalterno, soldados voluntarios y los propios integrantes de la II Promoción. El cierre estuvo marcado por el paso de la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, dirigida por su bastonero Gustavo Marcucci, egresado de la misma promoción, lo que otorgó un carácter profundamente simbólico y emotivo.
De esta manera, el Liceo Aeronáutico Militar rindió homenaje a quienes, hace cuatro décadas, sentaron las bases de una tradición de excelencia, compromiso y espíritu de cuerpo que sigue inspirando a las nuevas generaciones de cadetes.
