El pasado viernes 16 de junio tuvo lugar la emotiva y tradicional Ceremonia de Entrega de Uniformes que se llevó a cabo en la Plaza de Armas Abanderado Grandoli de nuestro establecimiento educativo, mediante la cual se formaliza la entrega de uniformes a Cadetes incorporados en el presente ciclo lectivo y se entrega el distintivo del Liceo Aeronáutico Militar a Alumnos del Régimen Externo.
Durante el trascurso de la misma se efectuó el otorgamiento de ascensos a Cadetes Dragoneantes, y el reconocimiento a Cadetes y Alumnos de Régimen Externo distinguidos por su capacidad, esfuerzo y dedicación, dándoles un lugar en el cuadro de honor de nuestra institución.
La ceremonia fue presidida por el señor Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Gustavo Alfredo Testoni y contó con la presencia del señor Intendente de ciudad de Funes, Diego León Barreto; del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y demás autoridades de nuestra fuerza, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad; de autoridades eclesiásticas; judiciales y de personal militar, docente, civil, padres y familiares de cadetes y alumnos.
Para comenzar la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la “Banda Militar de Música Teodoro Fels”. Seguidamente el señor director, Comodoro Carlos Alberto Chanda, pronunció un emotivo discurso dirigido a cadetes y alumnos, alentándolos a esforzarse, destacarse y distinguirse para lograr ser hombres y mujeres de bien.
El presbítero Daniel Grippo bendijo los uniformes y distintivos acompañado por la máxima autoridad del LAM y por el Jefe de Cuerpo de Cadetes Comodoro Carlos Zarazo González.
Previo al desfile final, la Banda de Música deleitó al público con sus acordes, realizando el tradicional carrusel e interpretando temas populares.
El desfile final frente al palco de autoridades fue realmente emotivo, donde cadetes y alumnos marcharon al compás de “Alas Argentinas” luciendo sus uniformes y distintivos orgullosos de pertenecer a nuestra querida casa de estudios.