Skip to main content
Actos y ceremonias

Ceremonia en homenaje al General Belgrano

By 3 de junio de 2019No Comments

A media mañana, en el salón de usos múltiples “Brigadier PARODI” de nuestro establecimiento, se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 249° aniversario del natalicio del General D. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús BELGRANO, un 3 de junio de 1770, declarado Prócer Guía por la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia contó con la siguiente secuencia: concentración de efectivos; saludo del señor Director, Comodoro D. Carlos Alberto CHANDA quién presidió la ceremonia; entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional interpretado por la Banda Militar de Música C. Teodoro FELS; invocación religiosa a cargo del Capellán Presbítero Daniel GRIPPO; lectura de la resolución por la que se declara al General Manuel Belgrano como Prócer Guía; palabras alusivas a cargo de la Oficial Instructora Teniente Johana Jacqueline PUÑALES MONTERO; interpretación por parte de la banda de música de la marcha A mi bandera y posterior desconcentración.

La ceremonia también contó con la presencia del señor Subdirector, Comodoro D. Carlos ZARAZO GONZÁLEZ, del Jefe de Cuerpo de Cadetes Comodoro D. Ángel Fabián OCHOA, del Suboficial de Unidad Suboficial Mayor Gabriel PRÍNCIPE, personal militar, personal civil, cuerpo de docentes y alumnos cadetes y de régimen externo.

Volver