Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Asumen nuevas autoridades en nuestra institución

By 7 de marzo de 2020No Comments

El pasado viernes 6 de marzo, en el patio interno General San Martín de nuestro establecimiento educativo, se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones como nuevo Subdirector del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) al Comodoro Ángel Fabián Ochoa y como Jefe de Cuerpo de Cadetes al Vicecomodoro Fernando Norberto Alba.

Presidió la ceremonia el señor Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y ex director del LAM, Brigadier Hugo Eduardo Schaub, acompañado por el actual director, comodoro Juan Pablo Javier Serroels Carranza.

La emotiva ceremonia contó además con la presencia de autoridades de otras unidades de la FAA, ex directores, ex subdirectores, personal militar superior y subalterno de nuestra institución, veteranos de guerra de Malvinas, personal civil docente, personal civil, familiares de las flamantes autoridades, e invitados especiales.

Alumnos Cadetes y de Régimen Externo formaron cerrando un cuadro con el palco oficial sobre el patio interno a órdenes del Mayor Luis Sebastián Ocaño.

Para comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el Capellán del LAM, Presbítero Daniel Grippo, pronunció una invocación religiosa.

Continuando con la ceremonia, el ayudante del director dio lectura a las órdenes del día de puesta en funciones de ambas autoridades. Acto seguido tuvo lugar la tradicional fórmula de rigor, y el saludo de presentación de las flamantes autoridades al Cuerpo de Cadetes.

Como es tradición se entregó la banderola al subdirector saliente, Comodoro Carlos Zarazo González quién seguidamente dirigió a los presentes unas emotivas palabras.

Finalizada la ceremonia, se descubrieron las placas que recuerdan el periodo de gestión de las autoridades salientes, en el sector de oficinas Subdirección – Cuerpo de Cadetes.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al palco sur a presenciar la tradicional salida de franco de los Cadetes.

Para finalizar la jornada el comedor de cadetes tuvo lugar un vino de honor, donde las autoridades, familiares e invitados especiales compartieron un agradable momento.

Autoridades de LAM reciben al señor Subjefe del Estado Mayor General de la FAA Brigadier Hugo Eduardo Schaub.
Comodoro Ángel Fabián Ochoa, Subidirector del LAM,  saluda al Cuerpo de Cadetes luego de la fórmula de rigor.
El Vicecomodoro Fernando Norberto Alba saluda al  Cuerpo de Cadetes con posterioridad a la puesta en funciones en su nuevo cargo.
Redacción y fotografía: División Prensa LAM.
Volver