Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Entrega de Uniformes

By 4 de octubre de 2021No Comments

El viernes al mediodía tuvo lugar la tradicional ceremonia de Entrega de Uniformes y Ascensos que contó con la presencia del Subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina.

En horas del mediodía del pasado viernes 1 de octubre tuvo lugar la emotiva y tradicional ceremonia de Entrega de Uniformes en el palco norte de la plaza de armas Abanderado Grandoli de nuestro establecimiento educativo. Mediante ésta, se formaliza la  entrega de uniformes a alumnos Cadetes incorporados en el ciclo lectivo 2020 cuya entrega se vio retrasada por la pandemia, como así también recibieron sus uniformes Cadetes incorporados en el presente ciclo lectivo.

Se otorgaron los ascensos a cadete dragoneante principal y dragoneantes cadetes a aquellos distinguidos por su capacidad, esfuerzo y dedicación al estudio, dándoles un lugar en el cuadro de honor de nuestro Instituto. El abanderado del LAM, Cadete de VI año Emanuel Gorini fue ascendido a Cadete Dragonete Principal, mientras que las escoltas, Cadetes de VI año Juliana Gonález Oldani y Lucía Jezabel Alderete ascendieron, ambas a Dragoneante Cadete.

La ceremonia fue presidida por el señor Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Hugo Eduardo Schaub. Acompañaron al subjefe el  Director  General de Educación, Brigadier César Daniel Cunietti, el Director de nuestro Instituto, Comodoro Jorge Néstor Barros y demás autoridades militares y civiles.

La ceremonia contó con la participación especial de jefes y representantes de diferentes unidades de las fuerzas armadas, de seguridad nacional y provincial de la guarnición Rosario, oficiales y suboficiales en actividad y en situación de retiro, ex directores del instituto, del Suboficial de Unidad del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina,  de excombatientes de Malvinas; regente; docentes; personal civil; padres y  familiares de cadetes y alumnos de régimen externo.

Siguiendo la secuencia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la “Banda Militar de Música Teodoro Fels”. Seguidamente el señor director, pronunció un emotivo discurso dirigido a los cadetes, alentándolos a esforzarse, destacarse y distinguirse para lograr ser hombres y mujeres de bien.

El presbítero Daniel Grippo bendijo los uniformes con posterioridad a la invocación religiosa.

En un pasaje de la ceremonia el subjefe de la fuerza distinguió y entregó un presente recordatorio al ex director, Comodoro (R) Carlos Alberto Chanda, en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su gestión como director de esta casa de estudios durante cuatro años.

Mientras se realizaban los preparativos para el desfile final, la banda de música deleitó al público con sus acordes, realizando un carrusel e interpretando marchas militares.

Fue emocionante el momento en que, mientras se adoptaba el dispositivo para el desfile final, una escuadrilla de aviones de entrenamiento T-6C  Texan  II de la Escuela de Aviación Militar realizó una serie de  pasajes aéreos.

El desfile final frente al palco de autoridades fue realmente emotivo, donde cadetes y alumnos marcharon al compás de “Alas Argentinas” luciendo sus uniformes orgullosos de pertenecer a prestigiosa casa de estudios.