Uncategorized

Designación de San Luis Gonzaga Patrono de los Liceos Militares y el Instituto Social Militar “Dr. Dámaso Centeno”

By 24 de junio de 2013No Comments

El Vicario Castrense, por decreto N°638 de fecha 30 de abril de 1969, procedió a tal designación  de acuerdo al siguiente texto:

Antonio Cardenal Caggiano, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Primado de la República Argentina y Vicario Castrense para las Fuerzas Armadas de la Nación Argentina.

Considerando que el Sr. Director de Liceos Militares, Coronel D. José Horacio Guillermón, en nombre de los cinco Liceos Militares y del Instituto Social Militar “Dr. Dámaso Centeno” , solicitó se designe Patrono de los Liceos a San Luis Gonzaga:

Que fundamenta su pedido en muy apropiadas razones: ya que las virtudes de fortaleza, templanza, contracción a estudio y fidelidad a la vocación, en las que se destacó el joven San Luis Gonzaga, se adecuan a la edad y condiciones de los alumnos para quienes se propone este patronazgo;

Que tal patronazgo coincide con el título que la Iglesia dio a San Luis Gonzaga de Patrono Universal de la Juventud Estudiosa:

Y visto el acuerdo prestado por el Comandante de Institutos Militares, General de División D. José Rafael Herrera y del Comando en Jefe del Ejército y la presentación efectuada por nuestro Capellán Mayor del Ejército Rvdo. Padre D. José M.R. Menestrina;

Por el presente Decreto: De Acuerdo al canon 1278, Nombramos y Decretamos, en nuestro carácter de Vicario Castrense, a San Luis Gonzaga S. J., Patrono de los Liceos Militares e Instituto Social Militar “Dr. Dámaso Centeno”

Dado en nuestra Curia Castrense, en Buenos aires, 30 de abril de 1969.

Comuníquese a quienes corresponda, publíquese y archívese.