ActividadesPortada

Jornada de emprendedurismo y orientación vocacional

By 3 de junio de 2024junio 26th, 2024No Comments

En el marco del proyecto “Orientación vocacional y articulación escuela media con nivel superior”, el viernes 31 de mayo nuestros alumnos de sexto año recibieron la visita de ex alumnos y reconocidos empresarios locales, los cuales abordaron temas relacionados con emprendedurismo y  vida universitaria.

La jornada comenzó con un encuentro liderado por los jóvenes profesionales Máximo Polo y Franco Streluk, egresados de la promoción XXXIV, quienes brindaron unan charla acerca de  la compleja decisión de elegir carrera y la adaptación al nuevo escenario educativo.

Continuaron la jornada dos reconocidos profesionales de nuestra ciudad, los señores Gustavo Giménez fundador y presidente de la “Fundación para el empleo, la producción y el desarrollo” y Lucio Marani, egresado de la V promoción de nuestra institución y empresario de segunda generación a cargo de la reconocida Óptica Marani.  Los mismos desarrollaron el taller “Emprender como proyecto de vida”, donde relataron sus inicios en el emprededurismo y sus conocimientos y experiencias a lo largo del camino recorrido, invitando a los alumnos a vivenciar el desafío de emprender como alternativa de vida.