ActividadesPortada

Un Alumno del LAM Fue Seleccionado para Cursar el Bachillerato Internacional en Gales

By 3 de agosto de 2020No Comments

Mássimo Venezia Alumno de Régimen Externo que actualmente cursa el 6to año en nuestro instituto, hijo de un egresado de la 2da promoción, fue notificado por el UWC Atlantic College de Gales, que ha sido considerado después de un proceso integral de selección, con una beca de 2 años de duración, para cursar el IB (Bachillerato Internacional).

Él y su familia han aceptado las condiciones de la Beca y nuestro alumno se mudará a estudiar al St. Donat’s Castle situado en Llantwit Major (Vale of Glamorgan), Gales.

El Proceso de selección comenzó en Agosto de 2019 en nuestro país por representantes de UWC Argentina. El mismo ha tenido varias etapas: la primera consistió en un examen escrito de varias horas de duración realizado en Universidad Tecnológica de Rosario.

Luego de haber sido notificado que pasó a próxima etapa, el proceso continuó con una serie de cuestionarios y entrevistas personales, videos de presentación personal, padres y por último con amigos (realizados online).

En el mes de octubre de 2019 se le notificó que había pasado a una nueva etapa, que consistía en convivencia con los demás seleccionados en un campamento cercano a la ciudad de Mendoza.

Para fines de año 2019 la familia Venezia fue notificada que había pasado el proceso de selección de UWC Argentina. Confirmando que todos los seleccionados debían esperar hasta los primeros días de Marzo, por la notificación de aceptación o no aceptación de los Colegios de UWC.

El proceso fue demorado por la pandemia y recién para mediados de Abril de 2020, Mássimo fue contactado un sábado por la noche, por dos egresados que conforman el Comité de UWC Argentina , encargados de anoticiarlo que el UWC Atlantic College lo había propuesto para una beca de 100%. En ese momento le anunciaron que el colegio lo contactaría por el mail formal donde la familia debería aceptar las condiciones.

El programa de UWC Atlantic College es intenso y riguroso, diseñado para evolucionar a sus estudiantes hacia líderes emergentes que entienden que el cambio es posible a través del diálogo calificado, la acción valiente y la determinación de mejorar las situaciones, a nivel local, nacional y global. El objetivo es ayudarlo a construir una base ética y las habilidades técnicas para navegar por problemas invisibles en un mundo interdependiente, para que pueda tomar medidas que contribuyan al florecimiento de las sociedades en todo el mundo. Como cofundadores del IBDP original en la década de 1960, continúa con este tema pionero y desarrollando un plan de estudios orientado a la misión y centrado en proyectos para el siglo XXI para que pueda seguir programas individualizados y desarrollar un conocimiento más comprometido, creativo y disruptivo.

Massimo Venezia continuará sus estudios en Gales desde el 11 de septiembre y simultáneamente finalizará sus estudios en nuestra institución, como se lo exige el colegio de Gales.

El LAM insta que haya más de nuestros alumnos se esfuercen día a día en nuestra institución para obtener becas y que nuestros egresados puedan llevar lo asimilado más allá de nuestras fronteras.