El pasado jueves se realizó una ceremonia en conmemoración del Día del Soldado Aeronáutico.
Por Resolución Nro. 833 del año 1960, fue instituido el 23 de mayo como “Día del Soldado Aeronáutico”, en homenaje al Soldado de clase 1891 Pablo Teodoro Fels, quién obtuviera ese día en el año 1913, su brevet de piloto aviador, siendo este uno de los pioneros de la Aeronáutica Argentina, quién marcó una hazaña en la historia Aérea de nuestro país, uniendo Buenos Aires con Montevideo, batiendo el record mundial de vuelo sobre agua en esa época.
La ceremonia fue presidida por el Subdirector del Liceo Aeronáutico Militar Comodoro Luís Aníbal Torres y palabras alusivas a cargo del Jefe de la Compañía Tropa Voluntaria, lectura del mensaje del Jefe del Estado Mayor General a cargo del ayudante del Subdirector del Instituto y minuto de silencio en memoria a los Soldados Aeronáuticos que perdieron su vida en cumplimiento del deber.
Este acto ha tenido la sincera intención de expresar el reconocimiento a los ex soldados aeronáuticos y a los jóvenes representantes del pueblo argentino, que forman parte de la Guarnición Aérea Rosario como soldados aeronáutico voluntarios, que por propia voluntad se dispusieron a servir y defender la patria.