La ceremonia fue presidida por el señor Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Mario Osvaldo Colaizzo, acompañado por el señor Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del LAM, Comodoro D. Carlos Alberto Chanda entre otras autoridades.
Estuvieron presentes autoridades de las FF.AA., FS.SS., funcionarios del ámbito provincial y municipal, del poder judicial, representantes del clero, excombatientes de Malvinas, invitados especiales, integrantes de la comunidad educativa, familiares de los Cadetes y público en general.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán de nuestro instituto realizó una invocación religiosa y bendijo los Couteaux. Posteriormente el señor Director pronunció un discurso alusivo y seguidamente se efectuó el ascenso a Cadetes Dragoneantes a Cadetes del VI año.
La ceremonia continuó con la lectura de las órdenes del día que autorizan el uso del Couteaux y el uso de Uniformes a Alumnos Cadetes de I y VI año que no lo recibieron oportunamente.
Con posterioridad tuvo lugar la emotiva entrega de los Couteaux a los 47 Alumnos Cadetes de V año de la promoción XXXVII, que a partir de ese momento completa sus uniformes.
Terminada la ceremonia, se realizó la tradicional reunión social en el Comedor de Cadetes, organizada por los familiares de los Cadetes de V año.