En horas de la mañana de hoy, 8 de junio, se llevó a cabo una ceremonia en homenaje a nuestro héroe de Malvinas, Teniente Aviador (PM) Alfredo Eduardo Jorge VÁZQUEZ, en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Av. 27 de Febrero y Moreno de la ciudad de Rosario.
La ceremonia fue presidida por el señor Director, Comodoro Carlos Alberto CHANDA y participaron de la misma una delegación de nuestro establecimiento compuesta por oficiales y suboficiales, una sección del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (ISEP), representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar en actividad y en situación de retiro de la guarnición, integrantes de la promoción “Teniente VÁZQUEZ”, miembros del CTPAN Rosario, excombatiente de Malvinas, familiares del héroe de Malvinas, representantes del Complejo Educativo Cristiano IEMA y público en general.
Para dar comienzo, el Jefe de Agrupación Mayor Martín GALLARDO CARRIZO presentó al Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del LAM los efectivos formados. Luego se realizó el izado de la bandera a media asta y seguidamente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional interpretado por la Banda de Música “Cabo Teodoro FELS” de nuestro establecimiento educativo.
Continuando con la misma se colocaron ofrendas florales al pie del monumento erigido para este ciudadano rosarino que es un orgullo nacional.
El acto prosiguió con la realización de un minuto de silencio en memoria de los 649 héroes nacionales que dejaron su vida combatiendo por la patria. Acto seguido, el Capellán Castrense del LAM, Presbítero Daniel GRIPPO pronunció una invocación religiosa.
El Capitán César Ramón TORTORICI dirigió a los presentes unas palabras alusivas y luego el señor Armando ANTÚNEZ, miembro del CTPAN, recitó un poema de su autoría en homenaje al teniente aviador.
Posteriormente se entregaron cuadros con el poema a los hermanos del caído en combate, Mónica VÁZQUEZ y Teniente Coronel Fabián VÁZQUEZ.
No faltaron los acordes de la marcha Malvinas que todos los presentes entonaron con sentido fervor patriótico.
Finalizada la ceremonia se procedió al izado del pabellón nacional hasta el tope del mástil.
La Patria es un ideal que defendemos con el pensamiento y la palabra. Pero jamás debemos olvidar a los que la defendieron con su vida.
Esta ceremonia tuvo el sincero homenaje a nuestro héroe nacional, que en cumplimiento del deber, ofrendó su vida por la Patria, marcando un hito imborrable, en las páginas de nuestra historia, que no ha sido ni será olvidado.