El pasado 14 de agosto, en la Plaza de Armas del Liceo Aeronáutico Militar, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 113º Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 46º aniversario de la creación del Liceo Aeronáutico Militar.
El acto fue presidido por el Comodoro Roberto Saravia, Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Instituto, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas el Intendente de Funes, Roliver Santacroce, representantes de distintas unidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, exdirectores del instituto, excombatientes de Malvinas, miembros del cuerpo docente y civil, padres, familiares, cadetes y alumnos.
La ceremonia inició con la presentación de la formación a cargo del Vicecomodoro David Salas, Jefe del Cuerpo de Cadetes. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y compartir la invocación religiosa del Capellán del Instituto, Padre Javier Carbone, se rindió homenaje a los camaradas caídos y al personal fallecido del Liceo con un emotivo minuto de silencio.
En sus palabras alusivas, el Comodoro Saravia destacó el valor del legado de la Fuerza Aérea y el rol fundamental del Liceo en la formación de jóvenes con vocación aeronáutica, reafirmando los principios de “Justicia, Dignidad y Libertad” que guían al instituto desde su creación. Asimismo, se dio lectura al mensaje enviado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Gustavo Valverde, quien hizo llegar un afectuoso saludo y reconocimiento al personal militar, civil, docente y alumnado.
Durante el acto se entregaron distinciones: el reconocimiento al Instructor Destacado del año, y diplomas de jubilación al personal civil que culminó su servicio en el Liceo.
El cierre de la ceremonia estuvo marcado por el desfile final: abrieron la marcha el Vicecomodoro Salas y el Suboficial Mayor Humberto Amaya, seguidos por la Bandera de Guerra del Instituto, portada por el Dragoneante Mayor Cadete Nicolás Casagrande, acompañado de sus escoltas. Luego desfilaron las compañías de cadetes, estandartes, suboficiales, soldados voluntarios y finalmente la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, dirigida por el Capitán Juan Pablo Del Maestro.
El evento constituyó un sentido homenaje a la historia de la Fuerza Aérea Argentina y un nuevo capítulo en la vida del Liceo Aeronáutico Militar, que con orgullo y compromiso continúa forjando el futuro de las nuevas generaciones.
