Actos y ceremoniasPortada

Homenaje a un héroe rosarino

By 11 de junio de 2024No Comments

A 42° años del fallecimiento del Teniente Alfredo Jorge Alberto Vázquez en Malvinas, el Liceo Aeronáutico Militar participó de la ceremonia que se llevó a cabo en su honor en la plazoleta que lleva su nombre.

El acto se realizó el sábado 8 de junio en la ciudad de Rosario y fue presidida por el director de instituto, Comodoro Roberto Saravia, y estuvo acompañado por el subdirector, Vicecomodoro Carlos Godino, personal militar, público en general y autoridades de la ciudad. También estuvo presente un grupo de oficiales retirados y Veteranos de la Guerra de Malvinas, compañeros de la promoción XLV de la Escuela de Aviación Militar del Teniente Vázquez.

La Banda Militar de Música “Teodoro Fels” dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Para rendir homenaje al héroe nacional, sus hermanos, compañeros de promoción de la EAM y las autoridades del LAM colocaron una ofrenda floral en su honor y la banda acompañó con la interpretación de un minuto de silencio.

En la ocasión, brindaron palabras alusivas el Comodoro (R) Rafael Nieto, integrante de la promoción XLV y el hermano del piloto, Teniente Coronel (R) Fabián Vázquez.

Para finalizar este emotivo reconocimiento, sonaron las estrofas de la Macha Malvinas a cargo de la banda de música.