El Liceo Aeronáutico Militar se vistió de gala un año más en la tradicional y emblemática ceremonia de egreso, en este caso de la promoción XLI, que se llevó a cabo el viernes 6 de diciembre en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli”.
El acto estuvo presidido por el director del Liceo Aeronáutico Militar, comodoro Roberto Saravia, quien estuvo acompañado por el director Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, brigadier (R) Claudio Salaverry, el intendente de la Municipalidad de Funes Roldiver Santacroce y el subdirector del instituto, comodoro Carlos Godino. También estuvieron presentes ex directores del Instituto, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar superior, subalterno y civil de la Institución, docentes y familiares de los egresados. Asimismo, engalanaron el evento con su presencia, ex combatientes y Veteranos de la Guerra de Malvinas.
El Jefe de Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro David Salas, presentó el personal formado al director; finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El capellán del instituto, monseñor Germán Carmona realizó una invocación religiosa y la posterior bendición de despachos y premios.
Por su parte, el Director del Instituto dirigió una palabras a los egresados: el haber llegado a este momento es el fruto de seis años de una formación de carácter integral, donde no solo se busca la capacitación intelectual, también el inculcarle valores que los definirán como personas de bien y los ayudarán a obtener los objetivos que se propongan, con el convencimiento de que triunfarán en este nuevo camino que empezarán a recorrer.
En la ocasión, las autoridades militares y civiles presentes, y docentes entregaron los despachos a los flamantes egresados, de la misma manera que se otorgaron premios y reconocimientos a los alféreces y bachilleres destacados.
Para finalizar se dio lugar al toque de Diana de Gloria, el Desfile Final de, arrío del pabellón Nacional.