En el marco del Plan Aeronáutico se llevó a cabo una visita a la V Brigada Aérea “Villa Reynolds”, con asiento en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis. La comitiva fue encabezada por el señor Subdirector del Liceo, Comodoro Carlos Alberto Chanda, acompañado de un grupo de Oficiales y Cadetes de nuestro establecimiento educativo.
El día 23 de mayo de 2015 se efectuó traslado desde el L.A.M. hacia la V Brigada, siendo recibidos por el personal del Departamento Operaciones, se alojó al personal y se participó del arrío de Bandera conjuntamente con el personal de turno de dicha Unidad.
El día 24 de mayo de 2015, se realizó la presentación del Personal de nuestra Institución al Jefe de Unidad, donde el mismo procedió a dar la bienvenida.
Recorrida por el G5C y GT5
Los Jefes de Escuadrón Aéreo expusieron sobre la Misión que tiene la Brigada y las actividades que en el “Grupo 5 de Caza” se realizan, a continuación se efectuó una recorrida por las instalaciones del Grupo donde se explicó y mostró a los alumnos la sala de Equipos, Sala de Operaciones, aulas, Gabinete de los Simuladores, Sector de Planificación de las salidas de los vuelos a realizar, como se obtiene la información meteorológica, como se registra y se puede evaluar la operación del vuelo realizado, como y donde se confecciona los planes de vuelo. Luego se llevó a cabo una recorrida por el Museo Malvinas de la V Brigada Aérea.
A continuación se concurrió al GT5 donde se pudo apreciar las instalaciones y la muestra estática de A4-B SKYHAWK y A4-AR FIGHTINGHAWK en plataforma.
[nggallery id=216]
Paseo por Estancia – Museo – Reserva “Santa Romana”
En horas de la tarde del día 24 de mayo se efectuó la visita a la Estancia “Santa Romana”, donde los Cadetes pudieron recorrer y disfrutar de la combinación de naturaleza y cultura. Santa Romana posee una reserva natural, donde especies autóctonas conviven con exóticos animales de las sabanas africanas. También se pueden apreciar trenes y aviones de otras épocas.
Por la noche se cenó en el lugar, donde la comitiva pudo disfrutar de la compañía y guía del propio dueño del lugar.