ActividadesPortadaUncategorized

Visita al reactor nuclear

By 23 de septiembre de 2024No Comments

El pasado 27 de agosto, como proyecto de las Áreas de Educación Tecnológica y Biología, los Cadetes y Alumnos de Régimen Externo de 2do B visitaron el Reactor nuclear RA-4  Siemens SUR 100 que funciona dentro del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la Facultad de Ciencias Exactas (FECIA) de la UNR. En sus instalaciones se realizan prácticas de distintas especialidades de ingeniería y también se desarrollan tareas de investigación en el área nuclear.

El objetivo de esta actividad consiste en la importancia de reconocer las ventajas y desventajas del uso de energías alternativas en la generación de energía eléctrica e informarse sobre la utilización de  centrales nucleares en Argentina en otros campos como la agricultura y medicina.

Agradecemos al Tec. Mateo Martinetti por tan agradable y detallada explicación para nuestros alumnos.