Ejercicio “Cachorros 2018”

By 3 de noviembre de 2018noviembre 7th, 2018No Comments

Dentro de las  actividades que prevé el Plan Aeronáutico, nuestros Cadetes participaron del ejercicio “Cachorros 2018” que se llevó a cabo en instalaciones de la Base de Apoyo Logístico (BAL) “San Lorenzo” del Ejército Argentino, e Isla, en la localidad de Fray Luis Beltrán.  Tuvo lugar entre los días 29 de octubre al 1 de noviembre del corriente.

Nuestros cadetes junto a oficiales, suboficiales y personal de logística cruzaron a la Isla gracias al apoyo de Prefectura Naval “San Lorenzo”.

Un grupo de Cadetes acamparon en la BAL San Lorenzo, sobre la costa del Río Paraná y otros en la Isla Rosita.

Dentro de las actividades programadas que se desarrollaron,  la tripulación especializada de la aeronave BO 105 de la empresa  “UTV AEROEMERGENCIAS” brindó a nuestros cadetes una charla que consistió en explicarles respecto a la asistencia de víctima de accidentes y evacuación a un centro asistencial.  Pudieron observar las maniobras que el equipo médico realiza para estabilizar al herido y cómo subirlo al helicóptero para su traslado. También pudieron apreciar el equipamiento médico e instrumental presente en la aeronave.

“UTV AEROEMERGENCIAS  es la única empresa rosarina que presta servicio en aeroevacuación de primer y segundo nivel de complejidad en un radio de 150 km, y tiene base en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”. El director de nuestro establecimiento agradece a la empresa y en especial al jefe de operaciones, sr Fernando Scabuso, al comandante de la aeronave sr, Mariano Monsuarez y al médico dr. Martín Canaves por su invaluable aporte a la instrucción de nuestros alumnos cadetes.

Este tipo de actividades al aire libre tienen como objeto el contacto de los Cadetes con la naturaleza, la interrelación entre pares y docentes sobre los cuidados del medio ambiente, como así también poner en práctica los conocimientos adquiridos en el marco del Plan Aeronáutico.

El director del LAM, Comodoro Carlos Chanda, aprovecha este medio para hacerles llegar su más sincero agradecimiento a las autoridades de la BAL San Lorenzo y a Prefectura Naval Argentina “San Lorenzo” por su permanente colaboración con nuestra institución.