ActividadesPortada

Actividades Laboratorio de Química: “Maratón de Química”

By 25 de noviembre de 2019No Comments

Durante los meses de octubre y noviembre abrimos las puertas del Laboratorio de Química, para acercar la Ciencia a los estudiantes de la Institución, a través del Programa “Maratón de la Química en el LAM”, coordinado  por las Profesoras Verónica Sabiche y Gabriela Etcheber. También participaron los docentes Prof. Víctor Oliveira y Luciana Ferreyra.

En esta oportunidad alumnos de 3°, 4° y 5° Año; fueron actores de su propio conocimiento a partir de diferentes experiencias llevadas a cabo en el mismo. Con estas actividades se buscó afianzar sus saberes, rescatar los conocimientos previos y ponerlos en práctica.

Las experiencias  consistieron en la cristalización de diferentes sustancias como sulfato de cobre, sulfato de calcio y acetato de sodio. La titulación ácido-base de hidróxido de sodio y ácido clorhídrico. El semáforo químico, proceso de óxido reducción de dextrosa y la definición de la Escala de PH.