ActividadesPortada

Alumnos del LAM en el Modelo Uniendo Metas

By 2 de octubre de 2023No Comments

Estudiantes del Liceo Aeronáutico Militar participaron del programa que utiliza la metodología de los modelos de Naciones Unidas (ONU).

Se trata de un esquema que busca promover el liderazgo positivo en los jóvenes de escuelas secundarias, a través del desarrollo de las habilidades para el siglo XXI.

Durante el programa que se llevó a cabo el pasado viernes 15 de septiembre en la Universidad Católica Argentina, sede Rosario, los participantes debatieron acerca de temáticas de la agenda global de la ONU en un clima de respeto y colaboración internacional.

En este contexto, los estudiantes desarrollan distintas habilidades comunicativas, como la oralidad, el lenguaje verbal y no verbal y la escucha activa. Además de las habilidades colaborativas y creativas a través del ejercicio de la diplomacia como mecanismo para la búsqueda de consenso.

Otro de los puntos fundamentales que busca el programa es el de promover el pensamiento crítica y generar un espacio de respeto y tolerancia a la interculturalidad.

En esta oportunidad, los estudiantes del Liceo participaron representando a Canadá, Líbano, Marruecos y Ecuador.