Bautismo de Vuelo en Helicóptero

By 5 de julio de 2019No Comments

Alumnos Cadetes y de Régimen Externo incorporados este año y el pasado recibieron su Bautismo de Vuelo en helicóptero.

[vc_single_image image=”23133″ img_size=”full”]

En mañana de hoy alrededor de doscientos alumnos Cadetes y de Régimen Externo incorporados este año y el pasado recibieron su “Bautismo de Vuelo” abordo de la aeronave MI-17 1E perteneciente la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

La aeronave aterrizó en las inmediaciones del Escuadrón Base en horas de la mañana. El Comodoro Carlos Alberto Chanda, director de nuestro instituto, acompañado por el señor Subdirector, el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, el señor Jefe del Escuadrón Instrucción, cadetes, alumnos, soldados voluntarios y personal de la institución recibieron a la tripulación.

Se realizaron 11 vuelos y en cada uno transportaban 19 pasajeros. En los rostros de los chicos podía verse el entusiasmo y las expectativas por la aventura que irían a vivir.

La actividad de vuelo comenzó a partir de las 11:00  hs y se prolongó hasta pasado el mediodía. Antes del vuelo, cada grupo recibió un briefing por parte de la tripulación acerca de las medidas de seguridad a tener en cuenta durante el vuelo.

Tras despegar del LAM, los cadetes pudieron disfrutar de las postales de nuestra pampa húmeda desde los cielos, sobrevolando el casco urbano de la ciudad de Funes y sus alrededores por más de 5 minutos.

Este tipo de actividades son parte del Plan Aeronáutico y tienen como finalidad promover en los alumnos conocimientos aeronáuticos y la identificación con la Fuerza Aérea, valorando su papel en el cumplimiento de los objetivos nacionales.

El director de Liceo y toda la comunidad educativa agradece al personal del Escuadrón III MI-17 y la VII Brigada Aérea por su excelente predisposición y profesionalismo para llevar a cabo esta actividad, inédita para nuestra institución.

Se hace extensivo el agradecimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Funes que brindaron servicio de seguridad y protección al vuelo.

Crónica y Fotografía: División Prensa – [email protected]