Bautismo de Vuelo en Helicóptero

By 22 de abril de 2016mayo 26th, 2017No Comments

Ayer, jueves 21 de abril, Cadetes recientemente incorporados del Liceo recibieron su “Bautismo de Vuelo” abordo de la aeronave MI-17 1E perteneciente la VII Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

La aeronave aterrizó en la Plaza de Armas en horas del mediodía. El Comodoro Jorge Lesta, subdirector de nuestro instituto, acompañado del Jefe de Cuerpo de Cadetes, abanderados, cadetes, alumnos y personal del Liceo recibieron a la tripulación.

En los rostros de los chicos podía verse el entusiasmo y las expectativas por la aventura que irían a vivir.

La actividad de vuelo comenzó a partir de las 13:30 hs y se prolongó hasta horas de la tarde.

Tras despegar desde la cancha de rugby del LAM, los cadetes pudieron disfrutar de las postales de nuestra pampa húmeda desde los cielos, sobrevolando el casco urbano de la ciudad de Funes y sus alrededores por más de 5 minutos.

Este tipo de actividades son parte del Plan Aeronáutico y tienen como finalidad promover en los alumnos el conocimiento y la identificación con la Fuerza Aérea, valorando su papel en el cumplimiento de los objetivos nacionales.

El director de Liceo y toda la comunidad educativa agradece al personal del Escuadrón III MI-17 y la VII Brigada Aérea por su excelente predisposición y profesionalismo para llevar a cabo esta actividad, inédita para nuestra institución.