ActividadesPortada

Cadetes del LAM fueron incorporados al Equipo Nacional de la Fuerza Aérea Argentina

By 22 de octubre de 2020No Comments

En el ciclo lectivo 2020, la Academia de Ajedrez del Liceo Aeronáutico Militar, a cargo del docente profesor Pablo Evans, implementó la modalidad online para permitir el entrenamiento de los alumnos Cadetes que optaron participar dentro de la estructura virtual que disponíamos.

Se desarrollaron encuentros en la plataforma Lichess dentro de una sala exclusiva para los participantes registrados. El resultado de varias competencias permitió incorporar al Equipo Nacional de Ajedrez de la Fuerza Aérea Argentina a los dos mejores cadetes clasificados: Cadetes de V año Máximo Thedy y Emanuel Gorini.

Ambos alumnos han participado en el mes de octubre del circuito Patagonia Sur: Conociendo la Patagonia 2020, obteniendo la Fuerza el tercer puesto en la competencia.

El LAM forma parte desde el mes de mayo de la organización y juegos del Equipo Nacional online de ajedrez de la FAA con resultados meritorios, compitiendo con instituciones especializadas en ajedrez y universidades destacadas del país.

Nuestros estudiantes fueron elegidos para competir en el Circuito Nacional ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario), en torneos a realizarse en los meses de octubre y noviembre, con un total de 190 jugadores pertenecientes a la liga.