Campamento Educativo en instalaciones del LAM

By 18 de octubre de 2013septiembre 14th, 2016No Comments

Durante los días 8 al 10 de octubre se desarrolló un campamento educativo en las instalaciones del Instituto y del cual participaron Alumnos de Régimen Externo de I a V año, Personal Militar  y Docentes.

Esta actividad tuvo por objeto vivenciar actividades en contacto con la naturaleza generando situaciones de aprendizaje entre pares  y docentes sobre los cuidados necesarios para la preservación y cuidado del medio ambiente. Promover la pertenencia a un grupo propiciando la igualdad entre ambos sexos,  la naturalidad de las relaciones así como el enriquecimiento pedagógico de criterios, pensamiento y puntos de vista de los alumnos, con espíritu crítico y reflexivo. Desarrollar la imaginación y la creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos expresivos, divirtiéndose y recreándose, satisfaciendo el sentido lúdico, a través del juego y la convivencia con los demás y con la naturaleza, a cuidarla, respetarla y utilizar constructivamente  las posibilidades que nos ofrece. Afianzar los valores de convivencia, respeto mutuo, aceptación a las diferencias, cooperación con los demás, que sirvan al logro de la superación personal y grupal. Por ultimo desarrollar técnicas sobre primeros auxilios y cocina rústica.

[galleries gallery=”14599,14600,14601,14602,14603,14604″]