Skip to main content
ActividadesPortada

Clase magistral en el LAM

By 2 de mayo de 2023No Comments

Como parte de la capacitación integral aeronáutica del cadete, dentro de la asignatura de Tránsito Aéreo III, los estudiantes de VI año del Liceo Aeronáutico Militar participaron de una conferencia sobre Vigilancia de la Seguridad Operacional (SMS) y Factores Humanos en la Aviación (FFHH). 

La charla se dictó el pasado jueves 13 de abril en las instalaciones del Anfiteatro de este Instituto de Formación, donde también estuvieron presentes el jefe del Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro Carlos Godino, el oficial instructor y el docente de la asignatura. 

En la ocasión se invitó como especialista disertante a Luis Severino, oficial retirado de la Armada Argentina, piloto naval, comandante de aeronaves comerciales en vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas Argentinas, instructor de PREVAC (Prevención de Accidentes), especialista SMS en Aerolíneas Argentinas e instructor SMS y FFHH en la Administración Nacional de la Aviación Civil.

En esta oportunidad se repasaron conceptos fundamentales sobre seguridad operacional (Safety), vigilancia en aeropuertos, introducción de análisis, índices y matriz de riesgo, aceptabilidad y tolerancia de los mismos. Asimismo se hizo hincapié en los factores humanos en la aviación, cansancio y fatiga del personal, como así también su aptitud psicofísica y la implicancia en la actividad aérea. 

Finalmente y a manera de devolución, los cadetes acompañaron al disertante en un recorrido por las instalaciones del Museo Aeronáutico del LAM, principalmente por los elementos y piezas más importantes en homenaje a nuestros héroes, que se encuentran dispuestos en la Sala Malvinas.     

Volver