Skip to main content
ActividadesPortada

En pleno entrenamiento

By 3 de marzo de 2023marzo 6th, 2023No Comments

Cadetes de V año del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) realizaron la maniobra de Supervivencia desde el miércoles 22 al viernes 24 de febrero, donde lograron poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos en las materias Escutismo I, II, III y IV.

Este ejercicio se llevó a cabo en las instalaciones del LAM, donde se simuló una situación en la cual una aeronave se había precipitado dejando a sus pasajeros a la deriva en un terreno en el cual debían sobrevivir hasta ser rescatados. Para ello aplicaron la técnica del Pentágono de Supervivencia, donde debieron en primer lugar realizar un control de primeros auxilios, como así como también la creación de sus propios refugios para poder resguardarse, cocinar sus alimentos, obtener agua y realizar hogueras para señalamiento. También se llevaron a cabo actividades de patrullaje y navegación diurna y nocturna, tuvieron clases teóricas de armamento y recibieron instrucción teórica y práctica de despeje de habitaciones.

El personal de Oficiales y Suboficiales Instructores del Escuadrón Instrucción del Cuerpo de Cadetes fueron los responsables de efectuar esta actividad, controlando y asesorando en todo momento.

Volver