Skip to main content
Actividades

Encuentro Pensar la Democracia

By 10 de junio de 2015febrero 2nd, 2016No Comments

Una delegación de alumnos de 6to. Año asistió al Encuentro Pensar la Democracia, Convocatoria 2013 y 2014, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 3 y 4 de junio pasados.

El Videclip elaborado por ellos sobre “el Conflicto de Malvinas” fue seleccionado junto con producciones escritas y audiovisuales de otras escuelas para ser  compartido en el Encuentro con alumnos y docentes de todo el país.

En representación del equipo de trabajo del Liceo participaron los Cadetes Tomás Novaira, Matías Fontela y Manuel Vázquez acompañados por el Prof. Mariano Morelli.

La actividad comenzó con discursos del Ministro de Educación de la Nación Prof. Alberto Sileoni, Secretario de Educación y equipo responsable del Programa Pensar la Democracia, que agradecieron en sus discursos especialmente la presencia del Liceo, único instituto militar participante.

Separados en talleres, los alumnos del Liceo mostraron el vídeo y luego respondieron las inquietudes de docentes y alumnos, con mucha solvencia, y resultaron muy aplaudidos por el auditorio que valoró especialmente su disposición a hacer presente una institución educativa militar en un encuentro vinculado a la problemática de la Democracia actual.

[nggallery id=226]

 

Volver