ActividadesPortada

Entrega de Couteaux, Ascensos y Cambio de Abanderados y Escoltas de las Banderas Nacional y Provincial

By 30 de noviembre de 2020No Comments

Con la presencia de autoridades de la Fuerza Aérea, nacionales y locales, los eventos postergados por la situación sanitaria se llevaron a cabo el pasado viernes unificados en una única ceremonia.

Con motivo de la tradicional Entrega de Couteaux a Cadetes de V año, Ascensos de Cadetes y Cambio de Abanderados y Escoltas de las Banderas Nacional y Provincial, el día 27 de noviembre a las 19:00 hs., se llevó a cabo una única Ceremonia siguiendo un estricto protocolo sanitario en el patio interno General San Martín de nuestro establecimiento educativo.

Presidió la ceremonia el señor Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier Hugo Eduardo Schaub; acompañado por el señor Director General de Educación de la FAA, Brigadier Walter Humberto Brun y por el señor Director de nuestro liceo, Comodoro Juan Pablo Javier Serroles Carranza.

La ceremonia contó con la presencia de invitados especiales; el diputado nacional Germán Martínez, el señor Intendente de la ciudad de Funes Rolvider Santacroce y el señor Director General de Administración y Finanzas de la FAA Comodoro Jorge Alberto Perrone compartieron el palco oficial junto a las autoridades de la fuerza con el apropiado distanciamiento social.

El acto dio comienzo con la presentación de efectivos por parte del Jefe de Cuerpo de Cadetes al Director del LAM, quién seguidamente hizo lo propio con el señor Subjefe de la Fuerza.

Luego se entonaron de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”. Seguidamente el señor Director se dirigió a los presentes pronunciando un emotivo discurso en el que enfatizó la significancia del Couteaux en la vida del Cadete.

El capellán de nuestro instituto, Presbítero Daniel Grippo realizó una invocación religiosa y bendijo los Couteaux.

Acto seguido el ayudante del señor Director procedió a la lectura de las órdenes del día que formalizan los ascensos de los Cadetes de VI y V año a Dragoneante Mayor, Dragoneante Principal y Dragoneante a aquellos que por sus condiciones han demostrado excelente desempeño y dedicación al estudio, obteniendo un destacado orden de mérito.

Posteriormente se realizó la emotiva entrega del Couteaux que completa el uniforme del Cadete. Una vez finalizada la entrega el Cadete V año Alex Stefanovitch Lema pronunció unas emotivas palabras.

El honor de portar la Bandera Nacional fue recibido por el Dragoneante Cadete de V año Emanuel Gorini; escolta derecho Cadete de V año Lucía Jezabel Alderete e izquierdo Cadete de V año Juliana González Oldani.

La bandera de la provincia de Santa Fe fue recibida por la Alumna de Régimen Externo (ARE) de V año Tiffany Ardusso, escolta derecho ARE de V año Ciro Eduardo Mira e izquierdo ARE de V año Abril Delfino.

El encuentro cerró con la entrega de una medalla por la trayectoria a los 35 años de servicio al ex subdirector del LAM Comodoro (R) Justo Juan Alejandro Dutto.