ActividadesPortada

Estudiantes del LAM en las Olimpiadas de Matemáticas

By 3 de octubre de 2023No Comments

Cadetes y alumnos de régimen externo del Liceo Aeronáutico Militar participaron del certamen provincial que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela.

El pasado jueves y viernes, 28 y 29 de septiembre se realizó la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), evento en el que 250 estudiantes de toda la provincia de Santa Fe se enfrentaron a desafíos matemáticos relacionados con los números, la geometría y situaciones que involucran juegos, lógica y razonamientos deductivos.

El evento fue organizado por las escuelas EESO Nº204 “Domingo de Oro” y la EETP Nº460 “Guillermo Lehmann”, y compitieron cadetes de segundo y tercer año y ARES de segundo, tercer y cuarto año del LAM que estuvieron acompañados por la profesora de matemáticas del establecimiento Eliana Kobs.

Las OMA se dividen en tres niveles, el primero incluye estudiantes de  1er y 2do año, el nivel 2 a estudiantes de 3er y 4to año, y el nivel 3 a estudiantes de 5to y 6to año.

Durante la primera jornada, los participantes realizaron un examen escrito, donde tuvieron que resolver 3 problemas matemáticos en un lapso de 3. Luego, mientras el jurado evaluaba las respuestas, los estudiantes asistieron a un taller dirigido por ex olímpicos, donde discutieron estrategias de resolución. Al final del día se anunciaron a los 9 finalistas que pasaron a la siguiente fase.

En la última etapa del certamen, los finalistas presentaron la defensa oral de sus exámenes ante el jurado, del que resultó ganador, en el primer nivel, el ARE de segundo año Duilio Maiorano Petrucci. Por otro lado se otorgó una mención especial a la ARE de tercer año, Josefina Gentile Longo.

El lunes 3 de octubre, en el Patio interno General San Martín se realizó una formación, donde el Director del Instituto recibió a los estudiantes que participaron de las Olimpiadas y les entregó un reconocimiento.

Además de resaltar el talento de los estudiantes participantes, este certamen fomenta el interés por las matemáticas y el interés en encontrar soluciones creativas.