Skip to main content
ActividadesPortada

“HigiSol”, el Proyecto Innovador de un Cadete del LAM para Enfrentar el Coronavirus

By 5 de diciembre de 2020No Comments

Por invitación de Junior Achievement  Santa Fe,  el pasado mes de abril, el Cadete de VI año Santiago Leonel Díaz, participó con su idea de solución innovadora a la problemática del Covid-19:  Proyecto “HigiSol” en el Concurso “Innovation Camp Virtual 2020”,  acompañado y guiado por la Profesora Ana Inés Trangoni, prestigiosa docente de  nuestro establecimiento educativo.

La propuesta consistió en el diseño de un producto, prototipo de lámpara implementado la tecnología de rayos UVC sanitizantes, para la desinfección continua de espacios como negocios, escuelas, hospitales y hoteles.

Santiago describe a CaeliCo como “una lámpara de bajo costo efectiva contra el 99,9% de los virus, incluyendo al SARS COV-2, con la idea de poder utilizarlo en cualquier tipo de espacio cerrado, con las precauciones necesarias y de forma correcta para que pueda cumplir su función”.

El nombre responde a Caeli -del griego “aire”– y Co por la Covid-19, enfermedad que tiene en vilo al mundo entero.

El pasado miércoles 2 de diciembre, invitado por el Vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario, Roy López Molina, Santiago presentó su Proyecto en Senda, la usina de formación de ideas que recientemente creó el edil, que se encuentra ubicada en Calle Dorrego al 1100 de la ciudad de Rosario.

“Sueño formar una empresa para crear diferentes líneas de productos que aprovechen las utilidades de la luz UVC. Le pondría “HigiSol” por higiene y sol, ya que los productos sanitizan el ambiente mediante luz UVC”, contó Santiago al visitar Senda, acompañado por el Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Juan Pablo Serroles Carranza.

Volver