Skip to main content
Actividades

Ignacio Elias: “Cadete por un día”

By 28 de noviembre de 2018No Comments

En horas del mediodía Ignacio “Nacho” Elias llegó al liceo para vivir una nueva experiencia ser “Cadete por un día”.

Es un niño de 9 años que desde muy chico se interesó por la Guerra de Malvinas. A los 4 su maestra les contó lo que había pasado y esa historia lo marcó para siempre.

 Desde el primer momento que escuchó sobre la historia del enfrentamiento entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas Nacho siguió preguntando, averiguando y consultando.

En oportunidad de un partido de fútbol internacional en la ciudad de Rosario, algunos hinchas vandalizaron el Monumento a Malvinas emplazado en el Parque Nacional a la Bandera. Nacho afectado por tal situación le pidió a sus papás que lo llevaran a limpiarlo. Cómo no podían llevarlo le pidió a su abuelo Lelo. Desde ese día todos los domingos Nachito limpia el monumento y se queda un rato custodiando el lugar. Ver artículo del portal www.tn.com.ar.

Fue recibido por el señor director Comodoro Carlos Alberto Chanda en el hall central quién lo acompañó hasta el anfiteatro donde nuestros cadetes lo esperaban.

Cadetes de I año que sabían lo que Nacho hacía lo recibieron con aplausos y lágrimas en el anfiteatro “Mayor Palaver” de nuestra casa de estudios. Luego le hicieron preguntas a las que Ignacio respondió con mucha seguridad y seriedad.

Posteriormente recorrieron las instalaciones y el Museo Pedagógico Aeroespacial del LAM. Luego almorzaron en el comedor de Cadetes y por la tarde compartirá la clase de instrucción aeronáutica con los cadetes y la práctica de desfile y ceremonia de egreso .

Volver