Incorporarán los Liceos Militares al Parlamento Juvenil Del Mercosur

By 22 de mayo de 2014septiembre 12th, 2016No Comments

Autoridades, Cadetes y Alumnos del Liceo Aeronáutico Militar participaron  del evento en el cual se anunció  la incorporación  de los Liceos Militares al Parlamento Juvenil del MERCOSUR  que se llevó a cabo en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, el día martes 20 de mayo.

Así lo anunciaron los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y el de Educación, Alberto Sileoni. En ese espacio, los jóvenes podrán intercambiar ideas entre pares en el ámbito del Mercosur.

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR  se realiza  paralelamente en Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay. Su objetivo es que los jóvenes participen en espacios de reflexión y debate referido a  derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo y participación ciudadana.

A través de un  convenio marco  entre los Ministerios de Defensa y Educación, se dispuso la incorporación de más de 400 alumnos de los nueve liceos militares, entre ellos el Liceo Aeronáutico Militar. El año pasado el Parlamento Juvenil contó con la participación en sus debates de 2.251 escuelas y alrededor de 150.153 alumnos de 23 jurisdicciones.

Estuvieron presentes el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el Jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; la Directora General de Institutos Universitarios de las FFAA, Adela Aichino; la Directora de DDHH y DIH, Stella Segado; los Subsecretarios de Formación, Javier Araujo;  y el de Coordinación Administrativa, Germán Martínez. Además se encontraron presentes, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de División Luis María Carena; y los titulares de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Callejo; el de la Armada, Vicealmirante Gastón Erice;  y el Subjefe del Ejército, General de División Rubén Ferrari.

[galleries gallery=”14303,14304,14305,14306,14307,14308″]