INNOVATION CAMP VIRTUAL 2020 – Junior Achievement Santa Fe

By 8 de mayo de 2020No Comments

Durante una jornada completa desarrollada el día jueves 30/04, por invitación  de Junior Achievement Provincia de Santa Fe, el Cadete de 6° año Santiago DÍAZ; y los Alumnos de Régimen Externo de 6° año Gaspar MŪHLMAN  y Esteban PALMA CASTRO, participaron del programa “INNOVATION CAMP” VIRTUAL 2020, que se implementó en el Campus Virtual de la entidad a través de la plataforma ZOOM.

Los estudiantes agrupados en equipos formados de manera aleatoria, y bajo la tutela y guía de mentores del ecosistema emprendedor y staff de Junior Achievement, presentaron respuestas al Desafío planteado:

“Desarrollar una Idea Innovadora que permita a los PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS COMERCIALES sostenerse económicamente en el tiempo de AISLAMIENTO SOCIAL.”.

Con el requisito de la utilización de Nuevas Tecnologías, y que fuese Viable, Sustentable y aplicable en el Corto Plazo.

El Proyecto: “HigiSol One”, Higiene a partir de la Luz UV, bajo el Lema, “El Sol, nuestra Salvación” que trabajó la Idea presentada y dirigida por el Cadete Santiago Leonel DÍAZ, obtuvo el 1° puesto en la primera edición del INNOVATION CAMP VIRTUAL.

La Propuesta de Solución de HigiSol One, consistió en el diseño de un producto, prototipo de luz, bombita, implementado la tecnología de rayos UV sanitizantes, para la desinfección continua de los espacios comerciales.

Se hace especial mención a la entusiasta, activa y responsable intervención previa y durante la jornada de los ARE, Mūhlman y Palma Castro, quienes recibieron sus respectivos Diplomas de Participación.

La profesora Ana Inés TRANGONI, gestionó y acompañó virtualmente la participación de los alumnos.