Skip to main content
ActividadesPortada

Intercambio Cultural “InterAmigos”

By 14 de noviembre de 2022No Comments

En el marco de los 26 años de aniversario del Intercambio Cultural “InterAmigos” que se realiza entre el Liceo Aeronáutico Militar de Funes, el colegio San Ramón Nonato de Rosario e instituciones educativas de la ciudad de Janesville, Wisconsin, Estados Unidos; el cadete Valentino Bertaina y los ARE Máximo Bianchi Candia, Pedro Bianchi Candia y Morena Redondo Pardini, participaron de dicho evento representando a nuestra institución y al país.

Dentro de las actividades, se realizó una presentación con los directores de asuntos internacionales del distrito educativo de Janesville muy fructífera para futuros viajes.

Las Instituciones involucradas en este Intercambio iniciaron los primeros contactos vía e-mail desde el año 1996. Entre dicha fecha y el año 2000 se efectuaron visitas de docentes de ambos países al otro correspondiente, con participación en conferencias, clases, actividades culturales, etc.

A partir del año 2000 y hasta la fecha se comenzaron visitas de Intercambio Cultural constituidas por docentes y alumnos y son más de 500 personas que ya han participado de esta experiencia.

Consideramos de vital importancia este tipo de actividades para el crecimiento de nuestros alumnos, no sólo en lo académico sino también en lo personal y social.

Volver