Skip to main content
Actividades

Jornada Artística Cultural en el Monumento a la Bandera

By 5 de agosto de 2019No Comments

Rosario: Se realizó una jornada artística cultural en el Monumento Nacional a la Bandera por el 107° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y los 40 años de nuestro establecimiento educativo.

[vc_single_image image=”23248″ img_size=”full”]

En horas de la tarde de ayer, domingo 4 de agosto, en una jornada a pleno sol y con una gran cantidad de público presente, se realizó una jornada artística cultural en las Escalinatas Cívicas del Monumento Nacional a la Bandera, en el marco de los festejos conmemorativos por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y el 40° Aniversario de la creación del Liceo Aeronáutico Militar.

A las 15:30 hs la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels” a cargo del Primer Teniente Héctor Juan Pablo Del Maestro realizó la apertura del evento interpretando temas clásicos nacionales e internacionales.

La jornada continuó con una Intervención teatral “Homenaje a las Familias Liceístas” interpretada por Alumnos Cadetes y de Régimen Externo dirigida por el Profesor Mariano Rey con la participación especial del actor Federico Guisti y la producción de Élida Gladis Rossi.

Participaron en la intervención teatral: Cadete de V año Sheila Lucía Debailleux, Cadete de V año Duamnn Jesús Vélez, Cadete de IV Lucrecia Naiara Deganutti, Cadete de IV Joaquín Pallero, Cadete de IV año David Elías Ciavatti y ARE de II año Sofía Belén Nale.

Seguidamente tuvo lugar la destacada actuación de la Profesora Candela Sialle, acompañada por la banda de música cantó dos tangos clásicos: Sur y Golondrinas. La sustancia de su voz y sus gestos con las manos apuntalaban su sentir del tango.

Artistas de la localidad de Correa le pusieron el cuerpo a la danza folclórica en el monumento. Los ballets Huellas Criollas, Compañía Alma Argentina y Peña el Amanecer brindaron un espectáculo de gran nivel.

Cantantes independientes de la localidad de Correa se destacaron en su actuación: Mariano Villarroel, Magalí Orellano, Nico Scrinzi, Lucas Dibono, Alberto Bragalenti, Ariel Orellano y Gonzalo Codaro. Acompañaron los músicos Mariano Moyano, Marcelo y Daniel Durán (percusión) y Walter Ramirez (acordeón).

Unos de los momentos más emotivos se vivió cuando el publico cantó las marchas Malvinas, San Lorenzo y Alas Argentinas con música de la banda militar.

Posteriormente, nuestro director Comodoro Carlos Chanda, invitó al escenario a los profesores en actividad y que prestan servicio desde la creación del liceo, Norberto Brusasca y Víctor Pagani quienes pronunciaron unas emotivas palabras.

El evento finalizó con un solemne arrío del pabellón nacional en el mástil mayor del monumento nacional a la bandera.

El director del Liceo Aeronáutico Militar, agradece el auspicio de la Municipalidad de Rosario, a la Secretaría de Gobierno Municipal, Dirección General del Monumento Nacional a la Bandera, a la Secretaría de Comunicación Social, al personal de Eventos Especiales, a los artistas de la localidad de Correa, al personal militar, civil y docente del liceo que participó en la organización y desarrollo del evento.

Crónica: División Prensa
Fotografía: C°1 Ivana Just
Volver