ActividadesPortada

Los Segundos Juegan en Primera

By 20 de agosto de 2021No Comments

El pasado jueves,  alumnos de segundo “A”, “B” y “C” del Liceo Aeronáutico Militar, tanto las burbujas virtual como presencial, entrevistaron a la prestigiosa escritora infanto-juvenil Ana María Shúa, quien cuenta en su haber con más de 160 libros dedicados a la ficción.

De la mano de la editorial Santillana/Loqueleo y organizada por la profesora de Lengua y Literatura Adriana Jovovic, los alumnos de segundo año entrevistaron a la multipremiada escritora argentina, Ana María Shúa, quien ha sido galardonada con premios tan estimados como la Beca Guggenheim, el Premio Nacional en Cuento y Relato, el Kónek de Platino entre otros.

Este encuentro demandó no sólo la lectura de textos por parte de los alumnos, sino también la apasionante labor periodística de investigación, preparación y ejecución de la entrevista.

Además de sorprender a la autora al final de la entrevista con una producción creativa sobre la obra, fue emocionante la convocatoria y experiencia conjunta de alumnos desde sus hogares en diferentes rincones del país junto a los que se encontraban en sus respectivas aulas en el liceo, profesores, directivos, preceptores, técnicos, editorial y escritora.

Fue un evento gratificante y enriquecedor para toda la comunidad educativa.