ActividadesPortada

NASA International Space Apps Challenge 2019 UAI

By 7 de noviembre de 2019noviembre 14th, 2019No Comments

Los días 19 y 20 de octubre, un Equipo integrado por Alumnos Cadetes y de Régimen Externo de 6to Año B  y 5to Año C de nuestro establecimiento educativo -movilizados por afinidad de intereses científicos-tecnológicos, pensamiento creativo, humanitario y espíritu de colaboración –  participó del  NASA INTERNATIONAL SPACE APPS CHALLENGE 2019, “Explorando cerca y lejos”. HACKATHON que tuvo lugar en la UAI (Universidad Abierta Interamericana) Sede Rosario.

El NASA Space Apps Challenge, una colaboración internacional masiva centrada en la exploración Espacial que se lleva a cabo durante 48 horas en ciudades de todo el mundo.

El evento se centra en la resolución colaborativa de problemas con el objetivo dar soluciones de código abierto relevantes para abordar las necesidades globales aplicables tanto a la vida en la Tierra como a la vida en el Espacio.

Cada Equipo selecciona y afronta Desafíos utilizando la robótica, los datos, el hardware, el diseño, la física, la salud, y muchas otras especialidades.

Al finalizar el HACKATHON, se seleccionan dos equipos ganadores, los cuales son nominados para un Concurso a instancia Global a evaluar por la NASA.

El Equipo, MOON WALKERS, integrado por:

GRASSO, Franco Agustín – (Cad. VI Año B)

SCUOTRI, Agustín – (Cad. VI Año.B)

URETA, Juan Ignacio – (Cad. VI Año B)

BOERO, Martina – (Cad. V Año C)

MANSILLA, Ignacio – (ARE V Año C)

presentó el  Proyecto: “SELENE PROJECT”, que fue destacado y seleccionado para competir en la instancia “Global”.

El Equipo y su Proyecto,  diseñado para la Categoría: “Our Moon” (Nuestra Luna), trabajó sobre el Desafío: “Dust Yourself off” (Desempólvate), planteando posibles soluciones a la problemática del Polvo Lunar, a través del diseño de un sistema que detecta, evita y repele todas las partículas de polvo lunar, que afectan la nave, y de manera directa y crónica, la salud del Astronauta.

La docente acompañante fue la profesora Ana Inés Trangoni.