Skip to main content
ActividadesPortada

Nuevos simuladores de vuelo para el LAM

By 23 de mayo de 2023No Comments

Luego de varias gestiones y un trabajo mancomunado entre diversos actores, el Liceo Aeronáutico Militar cuenta con dos nuevos simuladores de realidad virtual para los cadetes.

Tres jóvenes emprendedores, que no tenían relación con el LAM, conmovidos por los valores y el desempeño de los héroes de Malvinas, hicieron entrega de 2 simuladores completos de realidad virtual, para el LAM, nombrados “Nuestra Señora del Rosario” y “Pablo Carballo”.

Luciano Umérez (vive en San Francisco, USA), Santiago Maraggi y Alejandro Umérez (Buenos Aires), llegaron al Liceo a fines del mes de abril para ayudar a 5 cadetes de 6to año que desde el año pasado estaban desarrollando y practicando con estos dispositivos.

La donación de los equipos se realizó al CELAM (Centro de Egresados del LAM) y esta asociación los entregó en comodato al LAM para el uso de los cadetes y egresados. Alumnos y oficiales probaron los simuladores y destacaron el realismo de los mismos, y como el cuerpo copia la sensación que ven los ojos a través de los lentes/cascos de realidad virtual.

Esta iniciativa comenzó en la gestión como director del Comodoro Juan Pablo Serroels Carranza, y este año finalmente se concretó cuando lo donadores viajaron a Funes.

Fuente: CELAM

Volver