Participamos del Programa Uniendo Metas ONU

By 2 de octubre de 2019octubre 7th, 2019No Comments

L os días 27,28 y 29 de septiembre Alumnos cadetes y de Régimen Externo (ARE) de 5° año del Instituto participaron en el Modelo de las Naciones Unidas. El evento se realizó en la Universidad Católica Argentina (Sede Rosario).

El objetivo del programa Uniendo Metas ONU, es promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias para poder desempeñarse en su vida adulta, en especial en la responsabilidad comunitaria, el liderazgo y el trabajo en equipo, para asegurar y garantizar la continuidad democrática y el fortalecimiento de las instituciones de nuestro país.

Organizado por la Asociación Conciencia Rosario, reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años de la ciudad, la región y varios puntos del país. El mismo está basado en la metodología “Modelo Simulado de Naciones Unidas” que consiste en un ejercicio de simulación de los órganos de dicha organización, llevado a cabo por alumnos del nivel secundario de escuelas públicas y privadas.

Este año alumnos de nuestra Institución formaron parte del Modelo, logrando una participación destacada.

Felicitamos por su labor y desempeño a:

• Arbilla, Malena (ARE de 5° año)
  • Blanc, Ivo (Cadete de 5°año)
  • Díaz, Santiago (Cadete de 5°año)
  • Patiño, Franco (Cadete de 4°año)
  • Serrano, Santiago (Cadete de 5°año)

Los docentes coordinadores fueron Prof. Ana Trangoni, Prof. Natalia Leguizamón y Prof. Florencia Cavagnaro.