ActividadesPortada

Participamos del XXIII Encuentro Uniendo Metas Modelo Virtual Naciones Unidas 2020

By 2 de noviembre de 2020noviembre 3rd, 2020No Comments

Durante los días 22 y 23 de Octubre estudiantes de Cuarto, Quinto  y Sexto Año de nuestro establecimiento educativo participaron del XXIII ENCUENTRO UNIENDO METAS Modelo VIRTUAL Naciones Unidas 2020, Organizado por la Asociación Conciencia Rosario y realizado a través de la Plataforma ZOOM de la Universidad Católica, Sede Rosario (UCA) y abierto al público por Canal de YouTube.

El objetivo del Modelo Uniendo Metas, es promover en los jóvenes la formación en valores, destrezas y competencias para poder desempeñarse en su vida adulta, en especial en la responsabilidad comunitaria, el liderazgo y el trabajo en equipo, para asegurar y garantizar la  continuidad democrática y el fortalecimiento de las instituciones de nuestro país.

Reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años de la ciudad, la región y varios puntos del país. El mismo está basado en la metodología “Modelo Simulado de Naciones Unidas” que  consiste en un ejercicio de simulación de los órganos de dicha organización, llevado a cabo por alumnos del nivel secundario de escuelas públicas y privadas.

Los alumnos de nuestra Institución que formaron parte del Modelo, representaron como Delegados, los Países – FRANCIA, SUECIA e ISRAEL -, que fueran asignados por sorteo público.

Integraron las Delegaciones de:

FRANCIA – (5º Año A)

Lucrecia, DEGANUTTI (Cadete)

Serena, TVRDE (ARE)

SUECIA – (4º Año B)

Chiara, GRISANTI (Cadete)

Pedro, SOMENZINI (ARE)

ISRAEL – (6º Año B)

Malena ARBILLA (ARE)

Candelaria GAIA (ARE)

El Modelo, como “Juego de Roles”, prevé criterios de evaluación para el desempeño de cada delegación, aplicando puntajes en conocimientos de fondo, forma y adecuación a reglas de comportamiento; y diseño de las banderas.

La Delegación de ISRAEL fue reconocida con la

MENCIÓN DE HONOR, “MEJOR DELEGACIÓN” de DOS;

y acreedora del 3º PUESTO entre las BANDERAS DESTACADAS

Se destaca y agradece el compromiso y esfuerzo realizado por cada uno de los Cadetes y Alumnos de Régimen Externo (ARE) participantes.

Coordinó y acompañó como Tutora la Profesora Ana Inés TRANGONI, con el apoyo de la Prof. Natalia Leguizamón.