Skip to main content
ActividadesPortada

Puesta en Marcha del Plan Detectar Federal

By 29 de septiembre de 2020No Comments

Pasado el mediodía el presidente de la nación Alberto Fernández puso en marcha hoy en la ciudad de Rosario el mencionado programa que tiene como finalidad detectar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, ante el significativo aumento de contagios registrado en las últimas semanas en las provincias, en particular en el gran Rosario y sus zonas de influencia.

Acompañaron al primer mandatario personal militar de las Fuerza de Tareas Conjuntas Rosario, integrada por efectivos del Liceo Aeronáutico Militar (FAA)  y de la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo (EA), realizando la tarea de apoyo al personal de salud y de desarrollo social de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario.

El lanzamiento del plan de testeo federal tuvo lugar en las instalaciones de la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia, convertida por la emergencia en un centro de aislamiento para pacientes con SARS-CoV-2 (Covid-19).

El director de nuestro establecimiento educativo, Comodoro Juan Pablo Javier Serroels Carranza y el Jefe de Cuerpo de Cadetes Vicecomodoro Fernando Norberto Alba estuvieron presentes, junto a personal militar de las Fuerza de Tareas Conjuntas Rosario, en el barrio de la Comunidad Toba “Libertad” y en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Bajo la modalidad “casa por casa” se realiza un testeo rápido a los integrantes de cada familia permitiendo aumentar la capacidad de diagnóstico en las comunidades con alta circulación del virus.

Volver