Simposio sobre Catástrofes y Gestión de Crisis en el LAM

By 9 de mayo de 2014septiembre 12th, 2016No Comments

El pasado jueves 8 de mayo, en el Anfiteatro Mayor Pallaver del Liceo Aeronáutico Militar, se dio inicio al ciclo 2014 de las “Jornadas de Capacitación para Alumnos Cadetes de VI y V año” ordenado por el Ministerio de Defensa, abordando el tema “Catástrofes y Gestión de Crisis”.

En esta oportunidad nos visitó como disertante el Secretario de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, Dr. Marcos Enrique Escajadillo, quién dio una conferencia inicial sobre Catástrofes y Manejo de Crisis, abordando temas de desastres naturales – no naturales, organización de respuestas de emergencias, dependencias participantes y roles ante este tipo de situaciones previstas y no previstas. Expuso también  material fotográfico sobre inundaciones, granizadas extremas, derrumbes de edificios, derrame de mercaderías peligrosas,  explosiones e incendios forestales entre otros.

Este tipo de jornadas se incluyen como un aporte extracurricular, dentro del marco del Plan Aeronáutico para Cadetes de VI y V año de nuestro Instituto.

[galleries gallery=”14341,14342,14344,14345,14346″]