Talleres de Prevención de Adicciones

By 8 de octubre de 2014agosto 29th, 2016No Comments

Durante los días 6 y 7 de octubre, en el Anfiteatro Mayor Palaver de nuestro establecimiento, se realizaron una serie de talleres a cargo del Equipo de Prevención de Adicciones del Ministerio de Defensa, dentro del “Programa de Prevención de Adicciones en el Ámbito de la Defensa”.

La disertación de los talleres estuvo a cargo del Dr. Mario Perichón y de la Licenciada Marcela Ovejero, con la participación especial del Lic. Mario López, del Dr.Domingo Balbaceda  y de la Lic. Marina Martínez Acosta.

Este programa fue creado el 10 de junio por el señor Ministro de Defensa, con asistencia técnica y cooperación con el SEDRONAR.

El programa se  desarrolla en tres ámbitos: en el ámbito laboral del Ministerio de Defensa y sus organismo descentralizados donde la mayor parte son personal civil; en el ámbito sanitario para los 15 hospitales militares centrales y todas las dependencia sanitarias de las diferentes fuerzas y en un trabajo a futuro en hospitales extramuros con cada comunidad local, para lograr una red servicios entre los hospitales de la comunidad y de la Fuerzas Armadas; y por último el ámbito educativo, brindando talleres a los diferentes institutos de formación que están bajo la dependencia del Ministerio de Defensa, que tenga adolescentes y jóvenes.

Los talleres tienen como objetivo:

• Favorecer la actitud preventiva para reducir los índices  de uso y abuso de sustancias que causan adicción.
  • Brindar la formación metodológica adecuada a cada grupo (personal militar, civil, docentes, alumnos) para promover la salud.
  • Propiciar el trabajo en equipo, brindando entrenamiento en el diseño y en habilidades educativas para detectar y brindar atención oportuna.
  • Coordinar todas las iniciativas para abatir los problemas de salud pública relacionados con el consumo.
  • Informar sobre los diferentes recursos, programas y actividades que existen en materia de promoción de salud y prevención de las adicciones.

En el Liceo, los talleres tuvieron como destinatarios en primera medida al cuerpo militar, docente y civil; en segunda medida a Cadetes y Alumnos.

Día 6 de octubre:  Imágenes de Taller de Adicciones para Personal Militar, Civil y Docentes:

[galleries gallery=”13257,13258,13259,13260,13261,13262,13263,13264″]

Día 7 de octubre:  Imágenes de Taller de Adicciones para Cadetes y Alumnos.

[galleries gallery=”13265,13266,13267,13268″]