Skip to main content
ActividadesPortada

Últimos ejercicios de instrucción

By 5 de diciembre de 2023No Comments

Cadetes de I, II, III y IV año del Liceo Aeronáutico Militar realizaron la maniobra de Supervivencia durante la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre, donde lograron poner en práctica los contenidos teóricos aprendidos en las materias Escutismo I, II, III y IV.

Este ejercicio se llevó a cabo en las instalaciones del LAM con los alumnos de primer a tercer año, mientras que los cadetes de cuarto lo llevaron a cabo en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Esta maniobra consiste en que los estudiantes puedan realizar sus propios refugios, cocinar sus alimentos, obtener agua de forma natural y realizar hogueras para señalamiento. También se llevaron a cabo actividades de patrullaje y navegación diurna y nocturna, tuvieron clases teóricas de armamento y recibieron instrucción teórica y práctica de despeje de habitaciones.

El personal de Oficiales y Suboficiales Instructores del Escuadrón Instrucción del Cuerpo de Cadetes fueron los responsables de llevar adelante este adiestramiento, acompañando a los jóvenes cadetes, controlando y asesorando en todo momento.

Volver