Actos y ceremoniasPortada

A 42 años de la Gesta de Malvinas

By 3 de abril de 2024abril 4th, 2024No Comments

En la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli” del Liceo Aeronáutico Militar (LAM) se llevó a cabo una formación para conmemorar el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto estuvo presidido por el Director del Instituto, Comodoro Roberto Saravia, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Funes, Martín Papini y el subdirector del LAM, Vicecomodoro Carlos Godino. Estuvieron presentes excombatientes de Malvinas y familiares de Veteranos, ex directores del establecimiento, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar superior, subalterno y civil, docentes y familiares e cadetes y alumnos.

Para honrar a quienes combatieron y ofrendaron sus vidas por la Patria, la ceremonia dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels” y el Capellán del Instituto Javier Carbone realizó una invocación religiosa.

Por otra parte, el ayudante del Director del Instituto leyó la nómina de los caídos en la Gesta de Malvinas a la que todo el personal formado respondió al unísono con el grito enérgico de “PRESENTES”.

En la ocasión, la Banda de Música ejecutó un minuto de silencio en recuerdo de todos los camaradas caídos. Asimismo, las autoridades del Instituto acompañados por la hermana del Teniente Alfredo Vázquez, como así también veteranos, ex combatientes y familiares colocaron una ofrenda floral al pie del cenotafio que recuerda a nuestros héroes.

Para dar por finalizado este emotivo acto, la Banda de Música interpretó las estrofas de la Marcha de Malvinas.