Skip to main content
Actos y ceremonias

Cadetes en la Isla Martín Fierro

By 26 de noviembre de 2013septiembre 13th, 2016No Comments

Desde el viernes 22 al domingo 24 del corriente, Cadetes de 4to año del Liceo, acompañados por autoridades y oficiales instructores compartieron  una jornada al aire libre en la  isla Martín Fierro, frente a las costas de Fray Luis Beltrán.

Esta actividad tuvo por objeto vivenciar experiencias en contacto con la naturaleza generando situaciones de aprendizaje entre pares  sobre los cuidados necesarios para la preservación y cuidado del medio ambiente. Promover la pertenencia a un grupo propiciando la igualdad entre ambos sexos,  la naturalidad de las relaciones así como el enriquecimiento pedagógico de criterios, pensamiento y puntos de vista de los alumnos, con espíritu crítico y reflexivo. Desarrollar la imaginación y la creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos expresivos, divirtiéndose y recreándose, satisfaciendo el sentido lúdico, a través del juego y la convivencia con los demás y con la naturaleza, a cuidarla, respetarla y utilizar constructivamente  las posibilidades que nos ofrece. Afianzar los valores de convivencia, respeto mutuo, aceptación a las diferencias, cooperación con los demás, que sirvan al logro de la superación personal y grupal. Por último desarrollar técnicas sobre primeros auxilios y cocina rústica.

Este evento contó con el apoyo logístico de la Prefectura Naval Argentina, Las Tropa de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia de Santa Fe,  del Grupo de Operaciones Especiales de la FAA y del señor Diego Mansilla, padre de un cadete de tercer año.

[galleries gallery=”14570,14571,14572,14573,14574,14575,14576,14577,14578″]
Volver