Actos y ceremoniasPortada

Acto conmemorativo por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

By 7 de abril de 2022No Comments

El sábado 2 de abril de 2022, en horas de la mañana, tuvo lugar el Acto Conmemorativo por el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

La Ceremonia se llevó a cabo en el Palco Sur de la Plaza de Armas “Abanderado Mariano Grandoli” y fue presidida por el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Jorge Néstor BARROS; acompañado por el Señor Intendente de la Ciudad de Funes, Rolvider Santacroce, Señores Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas y Familiares, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.

El Jefe de Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro Juan Manuel ZUGASTI, presentó a la Agrupación “2 de abril” al Director del LAM. Finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino.

La Agrupación “2 de abril” estuvo compuesta por:

• Liceo Aeronautico Militar.
  • Batallón de Arsenales 603 “San Lorenzo”.
  • Gendarmeria Nacional.
  • Prefectura Naval Argentina.
  • Policia Federal Argentina.
  • Policía de Seguridad Aeroportuaria.
  • Unidad de Operaciones Especiales del Litoral de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
  • Ex Combatientes De Malvinas.

Seguidamente el Capellán Auxiliar del Instituto, Presbítero Javier Darío CARBONE, pronunció una invocación religiosa.

Posteriormente hicieron uso de la palabra el Señor Comodoro Veterano de Guerra de Malvinas, Roberto Francisco CARDOSO y seguidamente el Señor Director Del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Don Jorge Néstor BARROS.

Para dejar plasmado lo sucedido hace cuarenta años atrás en aquellas frías islas del Atlántico Sur el Señor Presidente de la Delegación Santa Fe del Instituto Nacional Newberiano, Arquitecto Juan Alberto Herrera, entregó al Señor Director del Instituto, Comodoro Don Jorge Néstor BARROS, un cuadro alusivo del avión que comandaba el Teniente (PM) Alfredo Jorge Alberto VÁZQUEZ antes de ser derribado en el combate de Bahía Agradable.

Homenajeando a nuestros Héroes que quedaron en Malvinas, se procedió a la colocación de ofrendas de laureles al pie del monumento a cargo de: el Señor Director de este Instituto, el Señor Intendente de la ciudad de Funes, la Señora hermana del Teniente (PM) Alfredo Jorge Alberto VÁZQUEZ, la Señora madre del Cabo 1ro, perteneciente a la Fuerza Armada, Raúl Faustino Vilches, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Ex Combatientes y familiares de los mismos.

Después de dicha ofrenda, se realizó un toque de silencio invocando “PAZ EN LAS TUMBAS DE NUESTROS HÉROES”.

Una vez finalizado el toque de silencio, el Señor Director del LAM, pronunció la fórmula de rigor «CAYERON POR DIOS Y POR LA PATRIA» a la cual los Cadetes contestaron «PRESENTE».

Para finalizar, se dio lugar al Desfile Final y desconcentración de los presentes.